SEO & SEM


Claves para optimizar el proceso de conversión

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SEO y reputación online en establecimientos turísticos

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 Webs para móviles y su indexación en Google

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SEO para empresas turísticas; uso de fragmentos enriquecidos

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Optimización de sitios Web para el sector turístico. Seo on-page

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Guía SEO para principiantes

Después de haber trabajado duro en tu web o blog finalmente publicas tu contenido cualquiera que sea en la red. Es en ese preciso instante cuando te gustaría tener la llave de los servidores de Google para que todas las búsquedas del planeta se orientaran hacia tu URL. Las técnicas SEO (del inglés Search Engine Optimization) son una manera de mejorar el tráfico hacia un sitio web a través de la mejora de su visibilidad en los principales buscadores a través de los resultados naturales de búsqueda, esto es, aquellos que aparecen sin que se haga alguna aportación económica directa al buscador. Representa, por tanto, la manera más económica de que más gente conozca tu página o blog sin tener que realizar un gasto económico. En contrapartida deberás dedicarle algún tiempo a la tarea lo cual siempre puede ser enriquecedor.

Cuando un robot de los que utilizan los motores de búsqueda para rastrear la red localiza un sitio web lo primero que hace es analizar los títulos de las páginas, sus descripciones y las palabras clave. Todo esto está en el código HTML que da forma a los sitios web con lo que habrá que prestar especial atención a estos parámetros. En el caso de un complejo de apartamentos en una zona turística las palabras clave “apartamento en Maspalomas” son bastante genéricas y lo más probable es que muchas páginas las tengan en su código. Sin embargo si utilizáramos “apartamento Maspalomas para familias” o “apartamento Maspalomas para gays” si trabajáramos alguno de esos segmentos las probabilidades de encabezar los resultados naturales para ese tipo de búsqueda aumentan dramáticamente. A esta estrategia SEO se la denomina de “larga cola” al ser las búsquedas que estarían a la cola de esa keyword las que estaríamos deliberadamente tratando de acaparar. Estas palabras clave son fáciles de optimizar porque son buscadas con menos frecuencia pero cuando lo son la probabilidad de conversión es mucho mayor. Después de haber elegido las palabras clave deberán ser incorporadas al código fuente de la página. Aquí es donde el título de la página, las meta etiquetas y las “alt tags” son importantes. Todo ello teniendo en cuenta, lógicamente, el idioma que se muestre en cada una de las páginas que forman la web, que de todo he visto.

La etiqueta de título <title>tag define el título del documento. Esta es la parte más importante de la estrategia SEO porque es a lo que la mayoría de los motores de búsqueda le da más importancia. Además, son de hecho los títulos lo que se mostrará en azul en cada uno de los resultados de búsqueda con lo cual deberá ser interesante tanto para el motor de búsqueda, ajustándose al contenido real de la página, como para las personas que formen parte del target y así incentivarles a que hagan click sobre el enlace.

Las “alt tags” son descripciones de texto de las imágenes que aparezcan en nuestra página.        Cuando estas etiquetas se utilizan de manera apropiada los motores de búsqueda verán la página como con contenido de calidad –muy importante para aumentar el Pagerank– y tus imágenes podrán aparecer en las búsquedas exclusivamente de imágenes.

Las meta etiquetas –“meta tags”– son etiquetas especiales de HTML que instruyen a las arañas de los motores de búsqueda –el robot- qué buscar y a dónde ir en un sitio web. Las más comunes meta etiquetas son las referentes a la descripción del sitio web y a sus palabras clave. Las primeras contienen una descripción del sitio web y serán mostradas en los resultados de búsqueda justo debajo del título en azul. En cuanto a las etiquetas de palabras clave son menos importantes que las anteriores, principalmente debido al abuso que se ha hecho de ellas por lo que, para generar mejores resultados de búsqueda –principal objetivo de un motor de búsqueda- incluso son ignoradas. Sin embargo esto no significa que no tengamos que trabajar sobre ellas pero habrá que sopesar el tiempo que emplearemos dada esta circunstancia.

Aunque existen complicados procedimientos técnicos para mejorar los resultados de búsqueda de un sitio web –algunos incluso ilegales para los motores de búsqueda y susceptibles de castigo siendo excluídos de los resultados- estas técnicas básicas aumentan la probabilidad de alcanzar las primeras páginas de resultados. Hay que tener en cuenta que está demostrado que la mayoría de los internautas sólo hacen en click en los resultados que aparecen en la primera página de resultados y, antes que avanzar a la segunda página, prefieren cambiar las palabras de búsqueda. Una herramienta fundamental es el buscador de palabras clave de Google que nos ayuda a la hora de seleccionar keywords. Por tanto, dedicar algún tiempo a trabajar estos temas es fundamental para que la herramienta desarrollada sea realmente tan útil como a lo que  su potencial apunta.

1 comentario (+add yours?)

  1. IMPACTO DE GOOGLE+ EN EL ECOSISTEMA TURISTICO ONLINE « Canarias eTourism
    Jul 28, 2011 @ 02:30:57

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