Sin lugar a dudas, desarrollar un blog es una de las decisiones más inteligentes que cualquier establecimiento alojativo, ya sea este un hotelapartahotel o un complejo de apartamentos turísticos, puede llevar a cabo para mejorar su posicionamiento en Internet. Y es que muchas de las decisiones de compra son tomadas tras una búsqueda de información por parte del viajero prospectivo utilizando la Web. Aparecer entre los primeros resultados de búsqueda para las consultas realizadas a cualquiera de los motores de búsqueda que guarden relación con el producto o servicio que ofrecemos es fundamental de cara a obtener éxito en nuestra estrategia online.

Al margen de mejorar el SEO de nuestro sitio Web, es indudable que los blogs posibilitan que cualquier tipo de propiedad sea capaz de difundir su mensaje con mayor éxito al hacer que aumente su presencia en la red. Aportando información sobre el destino, cosa que difícilmente podremos lograr en el sitio Web so pena de sobrecargar de información al usuario, nos estamos posicionando dentro del mismo y mejorando muy probablemente nuestro Pagerank con respecto a nuestros competidores. Además, los agregadores RSS pueden sindicar los contenidos a otros sitios Web lo cual hará que aumente exponencialmente  el número de personas a los cuales les llega información sobre el establecimiento. Asimismo, podemos también permitir que las personas interesadas nos faciliten su dirección de correo electrónico para que se mantengan informadas sobre la actualidad del destino turístico, nuestra propiedad o cualquier circunstancia destacable en la oferta complementaria turística.

 

Blog corporativo - NH Hotels

Blog corporativo – NH Hotels

 

A todo lo anterior habrá que añadir el hecho de que la mayoría de las plataformas existentes para desarrollar un blog permiten la fácil integración de contenidos alojados en comunidades de contenido como Youtube o Flickr con lo que podemos ofrecer contenido multimedia en nuestro blog. De hecho podemos utilizarlo como un repositorio de ese mismo contenido a disposición de los usuarios para que puedan acceder al mismo de manera organizada.

Es evidente que hoy en día la reputación online de cualquier negocio es sumamente importante. En el caso de los establecimientos turísticos más que importante es fundamental para poder ser capaces de captar nuevos clientes a través de este medio. Con el blog hacemos posible que nuestra voz se escuche y, aún más importante, generando nuestros propios contenidos posibilitamos que a quien realice una consulta se le muestre exactamente el tipo de contenido al que deseamos que tenga acceso. Además, podemos compartir muy fácilmente nuestras actualizaciones a través de las redes sociales con lo cual aumentamos la difusión del contenido haciendo referencia a nuestra propiedad.