Recientemente la start-up con sede en Las Palmas de Gran Canaria Justyourtrip S.L. ha lanzado al mercado de las aplicaciones para iPhone e iPad la primera guía turística interactiva diseñada para este tipo de terminales. Creada por dos emprendedores locales con un amplio bagaje tanto en el sector turístico como en el de las IT, no en vano uno de ellos Juan Manuel Castellano es socio fundador de Idecnet el primer proveedor local de Internet en Canarias desde hace ya la friolera de 16 años, se aprecia en la iniciativa de ambos emprendedores canarios un notable arrojo al orientar el producto al mercado internacional. De hecho las primeras ciudades que cuentan con este servicio son Nueva York y Londres, a las que se unirá París en breve lo cual demuestra bien a las claras la convicción de contar con un producto innovador que explora un segmento que, hasta ahora, nadie había desarrollado.

La principal característica que  diferencia a Justyourtrip de otras aplicaciones similares es la particularidad  de que ofrece paseos guiados en audio haciendo un uso muy inteligente del “story-telling”. De ese modo se han desarrollado varios tours temáticos en cada una de las ciudades aprovechando las historias que se desarrollan en dichas ubicaciones y que son universalmente conocidas. Por ejemplo en el caso de Londres existe una ruta dedicada a Sherlock Holmes o la de Jack “el destripador mientras que en el caso de Nueva York tenemos la de “Sexo en Nueva York” que sin duda hará las delicias de las féminas en sus viajes a la “Gran Manzana”, entre otras muchas más. Además, la aplicación dispone de completa información de la oferta de ocio de cada ciudad (hoteles, restaurantes, espectáculos…) y que ha sido fruto del magnífico trabajo de recopilación de información llevado a cabo durante meses por el equipo de Justyourtrip. Todos los contenidos están disponibles, de momento, en castellano e inglés.

El equipo de Justyourtrip

El equipo de Justyourtrip

Existen  otra serie  de funcionalidades que  facilitan la tarea al viajero del siglo  XXI, como por ejemplo la  brújula flotante con realidad  aumentada,  la posibilidad de navegar entre dos puntos concretos gracias a los mapas que incorpora la aplicación y la posibilidad de obtener información sobre la totalidad de los lugares de interés turístico tradicionales así como otros muchos no tan tradicionales pero que, sin duda, sorprenderán al viajero. Asimismo, también existe un buscador por categorías  que facilita enormemente la toma de decisiones “on the go”. Pero  sin lugar a dudas lo más interesante es que toda la información puede ser consultada desde el propio terminal con lo cual no es necesario incurrir en onerosos costes de roaming que incrementen la factura del usuario final innecesariamente. Incluso los mapas son accesibles con sólo tener habilitada la función GPS en nuestro iPhone. Como no podía ser de otra manera en los tiempos que  corren, la aplicación nos permite también subir a nuestros perfiles en las principales redes socialesFacebook, Twitter– las visitas a los distintos puntos de interés de tal manera que el usuario pueda seguir su propia pista y mostrar a amigos y familiares por donde ha pasado durante su viaje.

Justyourtrip - Realidad Aumentada

Justyourtrip - Realidad Aumentada

Loable  por tanto  la iniciativa de estos empresarios canarios que, será necesario resaltar, avanza  en la dirección deseada, esto es, la  exportación  del conocimiento en nuevas tecnologías de la información desarrollado en Canarias y la necesaria conexión del mismo con el sector turístico. Si quieres conocer algo más de este interesante proyecto dale un vistazo al vídeo de Justyourtrip en su canal de Youtube.